Accept - Sala La Riviera, Madrid 24.10.2024 (THE BEST COLLECTION)
Un espectacular escenario de tintes ochenteros ya presagiaba la oda al clasicismo que íbamos a vivir. Adornos industriales de metal, una espectacular batería elevada y columnas de luz arroparon sobre el escenario a unos Accept en estado de gracia.
Desde el comienzo con «The Recoking» y «Humanoid», imprimieron un caracter, potencia y energía que se mantuvieron a lo largo de todo el concierto, aunque obviamente hits como «Restless and wild» elevaban aún más el derroche de una audiencia totalmente entregada, un público mayoritariamente veterano que inundó La Riviera de la típica imagenería heavy clasicota, chalecos, tachuelas y parches y mucho cuerno en alto que aportaron el calor y color en una noche memorable.
Wolf Hoffmann es un tipo de esos que transmite buen rollo desde el escenario, contagia con su sonrisa y su energía, y es que además, esos riffs tan reconocibles se insertan rápidamente en tu cerebro recordando épocas pretéritas cuando esta música dominaba la industria. Puede que hoy en día el heavy clásico esté postergado a medios minoritarios, pero sigue ahí, sobrevive década tras década, y la pasión y fidelidad del público son tan inmutables como los principios de una música que la convierte casi en eterna.
También bien un Mark Tornillo, que se ha ganado el puesto en unos Accept en los que ya pocos echan de menos a Udo Dirkschneider. Mucho más discretos el resto de la banda, cediendo el protagonismo a los verdaderos totems escénicos del grupo.
Y así, sin descanso y poca palabrería, la maquinaría teutónica fue soltando trallazo tras trallazo, convirtiendo la Sala Riviera en todo un continente de pasión, sudor y sonrisas. Que conciertazo
Reseña de Juan José Díez para Maxmetal.net
https://mega.nz/file/U1YHzDZI#04lqop0FB430awzH3XO6FLQlEaUk2iBcpFfYI55t4Eg
Comentarios
Publicar un comentario