Guns N' Roses - Live in Rock in Rio, Brasil 2022 (THE BEST COLLECTION)


 

La bajada de tonos del Señor Rose en prácticamente todos los temas del repertorio, se hace en base a su propio impedimento de llevar a cabo un nivel vocal tan alto, y es que, la edad no perdona, correr y cantar solo lo puede llevar a cabo eternos veinteañeros como Mike Jager o Iggy Pop, el resto, ni de coña.


¿Deteriora esto las canciones?, pues depende del fan, desde luego, a mi no me molesta en absoluto. 

Me parece una opción acertada, en contra posición a otras soluciones como hacer uso de pistas pregrabadas al servicio de Paul Stanley o enterrar viva tu leyenda con desastrosas actuaciones como las de Jon Bon Jovi frente al micrófono. 


El resto de los Guns por supuesto están a la altura, con un Slash magnífico y un Richard Fortus cumpliendo a la perfección con su cometido.


Aún así, sigo pensando que sobra metraje en sus actuaciones, donde a veces superan las tres horas. Temas como Better o Coma se me hacen eternos, y su nuevo tema, Absurd, no encaja con lo que se puede esperar de ellos.


Su directo en Rock in Rio es una muestra de lo más reciente de que la maquinaria está engrasada, y si no, compruébalo tu mismo.


https://mega.nz/file/k9wjxQiJ#G5738UdKi_4ku0O37_dHnjIrp_RbYobRLR54S6fewmk

Comentarios