Sex Pistols - Live in The Phoenix Fest, Japan 21.07.1996 (THE BEST COLLECTION)




El Filthy Lucre Tour fue la gira de reunión de 1996 llevada a cabo por la banda pionera de punk, Sex Pistols, con sus miembros originales John Lydon, Paul Cock, Steve Jones y Glen Matlock. La gira constó de 78 actuaciones (de las cuales se suspendieron seis) y duró casi seis meses.
Se grabó su actuación ante unas 30.000 personas en Finsbury Park, del 23 de junio, de donde salió un album en directo titulado Filthy Lucre Live, ​ que llegó al puesto número 26 de las listas británicas. También se editó una versión en directo de la canción "Pretty Vacant" en julio, llegando al puesto número 18.
He de admitir que dentro del punk británico de la época había otras bandas que me gustaban bastante mas que Sex Pistols, como es el caso de Sham 69, Buzzcocks, The Clash…pero solo ellos y la aguda visión comercial de ese canalla llamado Malcolm McLaren supieron llevar el mensaje a las altas esferas comerciales, dejando claro algo que se había perdido entre tantos dinosaurios musicales multimillonarios, que el Rock pertenece a la clase obrera y cuyo mensaje es claramente contra un sistema que utiliza a los mas débiles para beneficio propio.
El Filthy Lucre Tour brindo la oportunidad de despedirse a lo grande de un publico que les añoraba, sobre todo en su país natal, algo que para una banda que ha sido parte de la historia de la música era de merecer (No en todos los países, desde luego, como en España, en donde tuvieron que suspender el concierto en Madrid por falta de ventas).
La falta de su bajista Sid Vicius era visualmente un bache en su espectáculo,  pero la actitud y buen hacer de John Lydon y Steve Jones hicieron que los conciertos fueran estupendos, y seamos realistas, el pobre Sid era, musicalmente hablando, bastante malo, hasta el punto en el que en directo simplemente se le desconectaba del amplificador. Glenn Matlock, aparte de ser un buen bajista, fue quien originalmente grabo su clásico LP Nevermind The Bollocks. Musicalmente en estos conciertos del 96 hay un abismo de calidad, positivamente hablando, en comparación con los sus míticos conciertos del 77.

El concierto que nos ocupa evidentemente esta grabado en esa gira, mas concretamente el 21 de Julio de 1996, en el Phoenix Festival en Japón, muy disfrutable sonido y todas esas canciones que hicieron que las autoridades de la epoca les declarara enemigos públicos.

¿A que esperas para tu también ser declarado enemigo publico?
Pincha el enlace pero ya:

https://mega.nz/#!4tIHEQyT!zW7unq5QEXVzMcJk0vNiBtP1Sg_cqTbCWXM-1ksZLzQ

Comentarios

  1. Odio la poca creatividad para hacer una tapa de un disco, Jethro Tull, This a Brick (decada del 70) Igualita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario