Helloween - Live in Tokyo 30.05.89




Recuerdo que Helloween siempre me parecieron un paréntesis en el Heavy Metal, un paréntesis en el cual había espacio para el humor y las portadas desenfadadas, un aspecto muy alejado de convencionalismos y clichés, con una calidad de composición bastante alta, así como una formación de musicazos.
  
  El éxito merecido por esos dos grandes trabajos de últimos de los 80 llamados The Keeper of The Seven Keys I y II les ha valido de crédito hasta ahora, y no nos engañemos, en sus conciertos actuales queremos Keepers…y los sabeis.
  
  En breve los tendremos en Madrid con su gira de reunión “Pumpkings United” lo que significa que disfrutaremos de Andi y Michi a las voces, de Kai, Weiki y Sascha a las guitarras, y de Markus y Dani liderando la base rítmica. Han tenido la decencia (que tomen nota otros) de no echar a nadie de sus filas y que podamos disfrutar de un gran evento de cordialidad y música.

  El concierto que nos ocupa  nos permite escuchar su repertorio mas clásico, la presentación de los Keepers en Japon, mas concretamente en Tokyo, el 30 de Mayo de 1989 con Michael Kiske a la voz, Roland Grapow  y Michael Weikath a las guitarras,
Markus Grosskopf  al bajo e Ingo Schwichtenberg  a la bateria. Uno de los muy pocos bootlegs de calidad de la formación original de Helloween.

Descargatelo pinchando el enlace:



Comentarios

Publicar un comentario