Guns N' Roses - Live at PowerTrip Fest, Empire Polo Club, Indio CA 06.10.2023. (THE BEST COLLECTION)

 





Bienvenidos a la jungla

Al igual que AC/DC, Guns N’ Roses no es una banda de Metal, sino más bien rocanrolera. Pero eso no le quita créditos en la escena del hard rock ni contundencia a una propuesta que, pese a haberse gestado en los ambiente del glam ochentero de Sunset Strip, se distinguió desde el inicio por una garra rocanrolera que superaba ampliamente las lentejuelas lucidas por los demás y que coqueteaba a veces con la furia del punk, aunque le dejaba espacio a las piezas pegajosas y a las baladas románticas.

Por ese lado, la cantidad de hits que ha cosechado justificaba plenamente ante Goldenvoice el otorgamiento de la plaza principal del viernes, fuera de cualquier otra consideración. Porque, si se trata de producciones discográficas nuevas, GNR se encuentra al final de la línea en relación a las demás agrupaciones del Power Trip.

Su álbum más reciente, “Chinese Democracy”, se lanzó en 2008, y fue grabado por el vocalista Axl Rose con una alineación alternativa. Pero los angelinos no llegaron con las manos vacías, sobre todo si no los ha visto hace poco, porque incluyeron sencillos de reciente lanzamiento como “Absurd” y “Hard Skool”, aunque, curiosamente, dejaron de lado al más nuevo, “Perhaps”.

No hubo demasiados cambios en las condiciones vocales de Rose, quien ha estado dando muestras cada vez más claras de debilidad en la garganta durante los conciertos de los últimos años. En vista de estos antecedentes, no lo hizo del todo mal, y hubo incluso pasajes en los que alcanzó las cumbres del pasado, más allá del respaldo que le brindaba la corista y tecladista Melissa Reese.

Ante nuestros oídos, el show fue indudablemente sólido y deliciosamente rocanrolero, con esa propensión al sonido sucio y desprolijo que no convence a todo el mundo y que, en este caso, se plasmó en diversas inconsistencias de volumen, pero que vincula a la agrupación con las propuestas provenientes del rock garajero.

No es una invención nuestra; a la mitad del concierto, Duff McKagan, el legendario bajista, se encargó del micrófono en una iracunda versión del “TV Eye” de los Stooges. ¿Reconoció la muchedumbre la pieza? Probablemente no. Pero hasta los oyentes casuales fueron complacidos con una andanada de éxitos que incluyó clásicos de la talla de “Welcome to the Jungle”, “You Could Be Mine”, “Rocket Queen”, “Civil War”, “Sweet Child o’ Mine”, “November Rain”, “Patience” y, ya en el cierre, tras casi tres horas de espectáculo, “Paradise City”.

Y hay algo más, claro. Ver en vivo al legendario guitarrista Slash es un auténtico placer; en Indio, el tipo estaba realmente encendido. Desde que dejó la bebida, sus solos, que han sido siempre llamativos, se han vuelto espectaculares y tremendamente emotivos al desencadenarse en el tabladillo. En los mejores momentos del sábado, nos recordó incluso a Jimmy Page, le espante a quien le espante esta afirmación.

Cronica extraída de Los Ángeles Times.


Setlist

1. “It’s So Easy”

2. “Bad Obsession”

3. “Chinese Democracy”

4. “Slither” (Velvet Revolver cover)

5. “Pretty Tied Up”

6. “Mr. Brownstone”

7. “Welcome to the Jungle”

8. “Hard Skool”

9. “Absurd”

10. “Double Talkin’ Jive”

11. Reckless Life”

12. “You Could Be Mine”

13. “Estranged”

14. “Live and Let Die» (Wings cover)

15. “Down on the Farm” (UK Subs cover)

16. “Rocket Queen”

17. “T.V. Eye” (Stooges cover, Duff McKagan on lead vocals)

18. “Better”

19. “Anything Goes”

20. “Civil War”

21. Slash guitar solo

22. “Sweet Child O’ Mine”

23. “November Rain”

24. “Wichita Lineman” (Glen Campbell cover)

25. “Knockin’ on Heaven’s Door” (Bob Dylan cover)

26. “Patience”

27. “Coma”

28. “Nightrain”

29. “Paradise City”


Descarga por MEGA:

https://mega.nz/file/VtAwjDza#IYjTHGstRD7ip-7St_OcS-4jGUTQPGXOvXJaAYkbewQ

Comentarios