Iron Maiden - Power Trip Fest 2023 (THE BEST COLLECTION)

 


Power Trip se duplicó como la fecha final (por ahora) de la gira Future Past de Iron Maiden. Se apegaron a la misma lista de canciones, que incluye en gran medida «Somewhere in Time» de 1986 y «Senjutsu» de 2021. Fue un movimiento característicamente audaz y, francamente, desafiante para un festival, especialmente para el público general, para quien la banda parecía mosquitos.

Entonces, Maiden hizo un trato implícito con el público: si le regalaban a la banda un puñado de temas épicos de larga duración de «Senjutsu» en la primera mitad de la actuación, la doncella de hierro los recompensaría con una serie de clásicos de los 80 y cortes profundos. La banda se incendió durante «Can I Play With Madness» y dirigió a la multitud en un canto atronador durante «Heaven Can Wait», que también incluyó un tiroteo futurista entre Dickinson y su imponente mascota Eddie.

Según se ve en lor registros, Dickinson estaba de muy buen humor, burlándose de la multitud obscenamente lejana («¡Di algo! ¡Tómate unos cinco minutos para que llegue aquí!») y poniéndose filosófico sobre el poder unificador del heavy metal, señalando a la diversa audiencia como prueba.

«Los seres humanos tienen la racha de ser los mayores imbéciles del planeta», dijo el cantante. Sin embargo, frente a la guerra y el genocidio incesantes, Dickinson se mantuvo optimista. «Lo que nunca se puede borrar es una cultura, un idioma, una familia, una tradición. Puedes hablar con los ucranianos sobre eso».

El compromiso inquebrantable de Iron Maiden de ofrecer el 100% cada noche ha cultivado una de las bases de fans más leales del metal. La banda una vez más actuó con intensidad y entusiasmo sin aliento, corriendo por el escenario con una agilidad que desafía la edad. Dickinson y el bajista Steve Harris se disputaron el frente del escenario mientras los guitarristas Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers intercambiaban solos mágicos.

Este es uno de los sets más exigentes físicamente de Iron Maiden en los últimos años, y la banda ocasionalmente cambió los tempos y se desincronizó ligeramente entre sí. Para cualquier otra banda podría ser insignificante, pero el historial casi impecable de Maiden lo hace digno de mención. Casi 50 años después de su carrera, finalmente están comenzando a desacelerar ligeramente; todavía no es motivo de alarma, pero es un potente recordatorio de que el tiempo finalmente alcanza incluso a las mejores y aparentemente eternas bandas.
Pincha el enlace de MEGA para disfrutar este concierto:


Comentarios

Publicar un comentario