Demi Lovato - Live In Rock In Rio 2022 (THE BEST COLLECTION)





Me llamaba mucho la atención el hecho de que una guitarrista de la talla de Nita Strauss dejara la formación de una leyenda como Alice Cooper y se uniera a Demi Lovato, alguien con cierta trayectoria, pero desconocida para mi.
 
El caso es que me puse a indagar, averigüe que Demetria Devonne Lovato (su verdadero nombre), se curtió como actriz, sobresale interpretando a Michie Torres en las pelis de Disney Channel, Camp Rock 1 & 2.
 
Firmo con Hollywood Record su primer disco, Don't Forget (2008). Le siguieron Here We Go Again (2009), Unbroken (2011), Demi (2013), Confident (2015), Tell Me You Love Me (2017), Dancing With The Devil...The Art Of Standing Over (2019) y Holy Fvck (2022). Su estilo se mueve por terrenos pop rock, punk pop y baladas. Destacan su voz, que encaja dentro de la categoría de soprano, y unas composiciones pegadizas y trabajadas. Vi su concierto del Rock In Rio 2022 (que incluyo en este post) y me sorprendió gratamente.
 
La banda que la acompaña en esta gira, aparte de Nita Strauss, son Leanne Bowes al bajo, Brittany Bowman a la bateria y Dani McGinley a los teclados, todas ellas músicas de primer orden, con una reconocida trayectoria a sus espaldas y que le dan al repertorio ese toque rockero que ha llamado tanto la atención en esta edición del Rock In Rio, posiblemente una de las mejores actuaciones del festival.
 
Y volviendo a nuestra querida Nita, como anécdota para cerrar este pequeño articulo, decir que fue invitada por su exjefe, Alice, a subirse al escenario con sus antiguos compañeros, incluido su sustituto, Kane Roberts, para tocar School's Out en Loveland, Colorado, el pasado 4 de Octubre. Presentada como "Su Majestad, la Reina de la guitarra" por el vocalista, y es que el Sr. Cooper siempre fue un caballero ante todo.



 

Comentarios