Sting - The Soul Cages. Extended Versión (THE BEST COLLECTION)

 







Su disco de 1991, The soul cages, a la memoria de su padre recientemente fallecido, incluía el éxito «All this time» y el tema ganador de un Premio Grammy, «Soul cages». El disco llegó a ser disco de platino. Al año siguiente se casó con Trudie Styler y fue nombrado doctor honoris causa por el departamento de música de la Universidad de Northumbria. En 1993 publicó el disco Ten Summoner’s Tales, que fue triple platino en poco más de un año. 

El 9 de mayo de 1991, el concierto de Sting en Den Haag fue grabado y filmado para un futuro lanzamiento de video. Durante ese espectáculo, después de haber interpretado Purple Haze, Sting invitó a su "compañero de tenis" Peter Gabriel al escenario, para realizar Games Without Frontiers. Sinead O'Connor toco My Special Child, y Peter Gabriel regresó para realizar su éxito Don't Give Up con O'Connor cantando la voz femenina (que Kate Bush cantó en la versión de estudio).

La aparición de Peter Gabriel y Sinead O'Connor como invitados se organizó con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja durante un gran evento benéfico que se programó 3 días después, para los refugiados kurdos. Este espectáculo benéfico se llamó "The Simple Truth" y reunió a muchos artistas, algunos de ellos actuando en vivo en Wembley.

En la noche del 12 de mayo, durante el evento "The Simple Truth" (transmitido por TV y radio FM en diferentes países europeos), se retransmitieron cuatro canciones filmadas durante el show del 9 de mayo en Den Haag: las 3 canciones con Gabriel y O'Connor y Purple Haze.

En noviembre de ese año, se lanzó el video "The Soul Cages Concert" en formato VHS y LaserDisc. Contó con la mayor parte del espectáculo realizado en Den Haag el 9 de mayo, pero curiosamente no se incluyeron las apariciones de Gabriel y O'Connor.

Estos de 2 CD son una versión de audio ampliada del concierto lanzado en VHS y LaserDisc en 1991 (nunca se ha lanzado en DVD), agregando las 3 canciones con Peter Gabriel y Sinead O'Connor de la retransmisión "The Simple Truth". e insertándolos en su lugar correcto en el programa, justo después de Purple Haze.

https://mega.nz/file/RhpSjRjC#WoiNLL9JEmBrSjRFD3lyuVfN3Tv3S0PMCWx1NovVM8M

Comentarios