Slade - Live at Reading Fest 1980 (THE BEST COLLECTION)




Slade es uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos, una influencia incuestionable para bandas como Mama's Boys o Quiet Riot, que deben parte de su éxito a las versiones que de ellos hicieron. Eran puro rock hard roll 70's  sin aditivos, una voz absolutamente impresionante y unos riffs cortantes que eran aderezados con auténticos himnos en los estribillos. Canciones que se clavaban a la primera en la cabeza de unos adolescentes que en los 70 tuvieron la mejor ración de música que se pudiera obtener, una década que jamas se ha vuelto a repetir, musicalmente hablando.

Su participación en el Reading Fest de 1980 fue legendaria, corta, concisa, una lección de rock and roll en toda regla, una descarga que te anima el día, estés como estés.

Famosa es la anécdota en la que Led Zeppelin al completo fueron a ver, totalmente pasados de vueltas, uno de sus shows. Jimmy Page y Robert Plant no pararon de tirar al escenario cascaras de plátanos para ver si los buenos de Hoddy Holder o Dave Hill se metían una tremenda hostia, perdiendo el equilibrio con sus botazas de plataforma. Esa noche, Slade fueron invitados a una fiesta en el hotel donde se hospedaban los Zeppelin, en ella, Jim Lea, bajista de Slade, comento a una periodista que aspiraban a ser mas grandes que The Rolling Stones, The Who o....Led Zeppelin !!!
John Bonham, que en ese momento se encontraba en el punto mas álgido del cebollazo de coca y whiskey que llevaba, oyo la perla, y textualmente le dijo a gritos:

¡¡¡ Led Zeppelin somos mas grandes que ninguna otra banda, no te atrevas a compararnos con esos grupos !!!

A continuación Bonzo cogió una barra de hielo y persiguió por todo el hotel a Lea para agredirlo. Jamas volvieron a coincidir ambos grupos. Desde luego esa no fue la noche de Slade, pero dejaron para el anecdotario una pagina de oro.

Lo dicho, a disfrutar del concierto. Pincha el enlace de MEGA  y a bailar !!!


https://mega.nz/#!884HDa6a!Nnevr1wEsXYe7gArwMQunBM8MCuiE7dH1HTC5FhJjww

Comentarios