Rainbow - Live in Budokan 76. The definitive ON STAGE (THE BEST COLLECTION)







No recuerdo una sola alineación de Rainbow que fuera mala desde que se fundaron en 1975, a excepción de la que tuvieron con Graham Bonnet, que aunque es un buen vocalista, no es un cantante a la altura de lo que una banda de estas características demanda. Dicho esto, he de admitir que de todas las fotos de familia que se han hecho, sin duda la mejor ha sido la formada por Ritchie Blackmore a la guitarra, Ronnie James Dio a la voz principal, Jimmy Bain al bajo, Cozy Powel a la bateria y Toni Carey a los teclados.

Lo que aquí tenemos ahora es el show al completo de su excelente disco en directo ON STAGE, registrado en Japón en 1976, en el legendario Budokan. Sin los retoques de estudio y con las canciones que por falta de espacio en el vinilo, no tuvieron cabida.

 Un caramelito para coleccionistas y fans enfermizos del hard rock por excelencia. Simplemente una JOYA en toda la extensión de la palabra, donde brilla con luz propia un descomunal DIO.

Deciros, como anécdota, que en los 70, evidentemente, no habían los adelantos escénicos de los que disfrutamos hoy en día, y solo el arco iris que decoraba el escenario pesaba casi una tonelada (formado en su totalidad por soportes de acero, tubos de neon y plástico), supongo que los montadores  hubieran vendido a su madre por una plataforma de leds de ligero y fácil formato, como los usados actualmente.

A que esperáis, a por ello !!!


Comentarios

  1. ! RITCHIE BL@CKMORE ¡ UN VIAJECITO POR CHILE , NO ANDARIA NADA DE MAL , YA QUE EN 1996 NO PUDE IR A VERTE TENIA PRUEBAS LEYES-DERECHO COMO ME PERDI VARIOS SHOW MAS SE DESPIDE TU @MIGO HIGHW@Y ST@R CHRISTI@N F@BRICIO @LPES G@RRIDO CH@"U" ! @G"U"@NTE L@"U" ¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! estoy dando clases y estamos estudiando el disco de Rainbow : Rising, y he conseguido algunas grabaciones, esta grabación me agradó bastante y me será muy útil, Gracias y Saludos desde Mexico!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario