Joe Lynn Turner - Live in Salisbury 05.05.2017 (THE BEST COLLECTION)





El ser músico de éxito es adaptable a cualquier trabajo, un día estas en lo alto y al cabo de 20 años terminas relegado al ostracismo, como cualquier mortal, todo es cuestión de saber jugar tus cartas y sobre todo al hecho de que la suerte este de tu parte.

Joe Lynn Turner ha jugado con los mejores, Deep  Purple, Rainbow, Yngwie J. Malmsteen…y sin embargo, pese a que su voz esta muy por encima de la media, se tiene que conformar con arrastrarse por clubs de países del norte de Europa. Salvando las distancias, me recuerda a historias como la de Blaze Bayley, Tim Rippen Owens o Paul Di’Anno, todos con épocas pasadas gloriosas, musicalmente hablando, y que por algún que otro motivo, ahora, sobreviven como pueden tocando en pequeños aforos con músicos de acompañamiento locales, ya que no se pueden permitir girar con una banda fija, por motivos obvios.

Pero pese a todo, y centrándonos en Joe, el nivel de actuaciones esta alto, y los colaboradores son excelente músicos, por lo que el repaso a su carrera en cada show es muy disfrutable.

El concierto que os he subido fue realizado en Salisbury, Massachusetts, el 5 de Mayo del 2017 en el Blue Ocean Music Hall, sonidazo, musicazos, canciones míticas y Joe Lynn Turner dando lo que se merecen esos temas, una voz a la altura de las mismos.

Por cierto, la enemistad entre Joe y David Coverdale de Whitesnake es legendaria. Hace años, en una publicación, Turner criticaba el estado de voz de David diciendo que se apoyaba en efectos de reverberación y sobre todo en los coros de sus músicos para sacar las actuaciones adelante y que debería retirarse por la edad y bla bla bla. El señor Coverdale, haciendo gala de esa mala leche elegante que le acompaña, le respondió en una entrevista en la radio que se sentía sorprendido por esas declaraciones, era el colmo, y que seria lo próximo que diría de el, ¿que usa peluca?

...a buen entendedor…

Disfrutar del bolo. Un saludo.

https://mega.nz/#!94QQTCIA!-ME-TY94AU3kb6_fl_zcjcZgJZgWzdeoGpTIsn0yLCI

Comentarios