The Jimi Hendrix Experience - Live in Stockholm, Sweden 01.19.1969 (THE BEST COLECTION)





El 17 de septiembre de 1970, Monika Donnemann, compañera del guitarrista, paso la mayor parte del día en compañía de Hendrix, siendo la única testigo de sus horas finales en el Hotel Samarkand en Notting Hill. Cenaron, compartieron una botella de vino, estuvieron despiertos hasta las 7 de la mañana y al despertar ella sobre las 11, encontró a Jimi respirando mal pero consciente. Llamo a la ambulancia y se le traslado al Hospital St. Mary Abbot donde se declaro oficialmente muerto a las 12:45 del día 18 de 1970. La autopsia concluyo que habia aspirado su propio vomito, lo que le provoco asfixia y también encontraron intoxicación de barbitúricos en sangre. Las circunstancias que rodearon la muerte de Jimi Hendrix nunca fueron claras, el patólogo Robert Donald Teare declaro el caso un veredicto abierto debido a la insuficiencia de evidencias.

Jimi Hendrix es indiscutiblemente el instrumentista más grande la historia del rock. Expandió el rango y vocabulario de la guitarra eléctrica en áreas que ningún otro músico se había aventurado antes. Su inagotable empuje, habilidades técnicas y creatividad a la hora de usar efectos como el wah-wah o la distorsión transformaron el sonido del rock and roll».

Su logro fue reclamar el título que ya habían iniciado innovadores de raza negra en los años 50 como Little Richard y Chuck Berry.

Este concierto de The Jimi Hendrix Experience es una autentica delicia de principio a fin, registrado en Estocolmo, Suecia, el 1 de Septiembre de 1969, recoge sus grandes exitos con un sonido soundboard realmente bueno. Jimi se encontraba en lo mas alto de su carrera y le acompañaban Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo.


Comentarios

  1. Estimado, primero Feliz Año. Una duda, en tu comentario dices que este concierto fue el 1 de septiembre de 1969, pero en la carátula trasera indica que fue el 9 de enero de 1969 ¿Cuándo fue? Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario