Kiss - Live in Donington 88 (THE BEST COLECTION)






     Cuenta la leyenda que Kiss intento por todos los medios ser cabezas de cartel para este Monsters of Rock 88 que giro por toda Europa y Estados Unidos, el asunto era que tenían entre manos uno de los discos mas exitosos (la verdad es que es uno de los que mas me gustan de la epoca post maquillaje) del momento, y no se veían como simples teloneros de Iron Maiden, que presentaban por aquel momento Seventh Son of a Seventh Son, si no recuerdo mal. Simmons, Stanley & Cia se la comieron doblada y tocaron por debajo de unos enormes Maiden, no pudiendo cumplir sus deseos de presentar a lo grande Crazy Crazy Nights.

    El Resultado es que si, por supuesto que giraron con el Monsters of Rock, gilipollas no son, era el festival de Rock mas importante de la época, pero despidieron a todo su equipo de Management, así, de un plumazo.

    El caso es que oyendo el concierto de tan solo 10 temas (unos años atrás, eran Iron Maiden los que abrían para ellos, pobre Gene y su orgullo herido) uno se da cuenta del pepinazo que hubiera supuesto unos Kiss en condiciones mas extensas. Impresionante el estado vocal de Mr. Stanley, su versión de Strutter en este show es hasta la fecha la mejor que se ha ejecutado en su carrera. Y si tenéis ocasión de echar un ojo al concierto en video que circula por youtube, os daréis cuenta de que el estado físico de todos era perfecto. Saltos, carreras, poses y unas pintas que destilaban Rock and Roll por los cuatro costados. Creo que fue una gran época de ventas para ellos y defendían esta fortaleza con todo su arsenal.

   El sonido de este Donington 88 es simplemente perfecto, y disfrutar de unos Kiss en versión teloneros un lujazo.

   Como colofón a esta pequeña presentación, deciros que a día de hoy sigue habiendo una tirria increíble entre Kiss e Iron Maiden, no habiendo perdonado los primeros la osadía de la banda de Steve Harris de arrebatarles el liderazgo en el Festival. Hace un tiempo hicieron quitarse una camiseta de Iron Maiden a un periodista que les entrevistaba (también esta el momentazo en youtube), el pobre chico tuvo que hacer su trabajo desnudo de cintura para arriba…con el tito Gene no se juega.



https://mega.nz/#!c0QGiJbB!5EXFkBIGuFyUqwSM64s_zAEQtDqA_5sqcHD4wbxSgnM

Comentarios

  1. Buena entrada!

    Como fan de KISS, yo creo que ellos no estaban en condiciones de ser primeros en este festival... Maiden estaba en un gran, gran momento... y KISS lamentablemente, no. Ellos tenían más éxito fuera de USA, pero a pesar de todo su música estaba sufriendo un montón, intentando subirse al carro del éxito de la época, querían ser una mezcla de Bon Jovi, Poison, Maiden... era un auténtico desastre... tocaban muy rápido y su imagen no era buena (Gene era un travesti sobre el escenario)
    Cuando se dieron cuenta que lo que hacían no tenía que ver con ellos, fue tarde... ya nadie los apoyaba... por eso Revenge vendió poco a pesar de ser un disco muy A LA KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Revenge se ha revalorizado con el paso del tiempo

      Eliminar
  2. sonido de 10 :)
    si es posible, a ver si encuentras los conciertos de la gira por japon de 2019

    ResponderEliminar

Publicar un comentario