Gary Moore - Fighting for Germany 19.04.1989 + Bonus (THE BEST COLECTION)




   Gary Moore murió de un infarto agudo de miocardio el 6 de Febrero del 2011 en el hotel Kempinski de Estepona, España. La última persona en verlo con vida fue su novia
Petra Nioduschewski que intento sin éxito reanimarle con un masaje cardiaco antes de la llegada de los servicios médicos a la habitación.  Fue enterrado en un pequeño pueblo a las afueras de Brighton, el 23 de Febrero.

   Comenzó su carrera musical a los 16 años, en la banda irlandesa Skid Row (nada que ver con la banda americana de Sebastian Bach & Cia), por aquella época conoció a Phil Lynott de Thin Lizzy, banda en la que participo en algunos discos.

   En su carrera en solitario fue reconocido de manera masiva gracias a sus discos Wild Frontier y After the War. En los noventa su LP Still Got The Blues lo catapulto a los primeros puestos en las listas, con temas como Walking by Myself o Moving On.

  Me jodio en su día la poca repercusión que tuvo su fallecimiento, así como el poco reconocimiento de los medios Españoles a una carrera musical tan efectiva.

  Este directo recoge su actuación en Stuttgart, Alemania el 19.04.89 de su gira After The War Tour, donde como es costumbre en este blog, se plasma una época artística de esplendor de cada grupo o músico. En el cd se desgranan temazos de la talla del After the War, Empty Rooms, Wild Frontier, Over the Hills and Far Away (Uno de mis favoritos), Rockin’ Every Night o Parisienne Walkways entre otros. Se le añaden algunos extras en un bonus especial con la actuación en Belfast de ese mismo año.

  Como veis un concierto para flipar, con calidad de audio bastante aceptable para ser un bootleg.

  Acompañan a Gary el bajista Bob Daisley, Neil Carter a los teclados y Chris Slade a la bateria…..A QUE COÑO ESTAIS ESPERANDO, DESCARGAROSLO PERO YA !!!!


Pincha el enlace:

Comentarios