Judas Priest - Shinjuku Koseinenkin Hall, Tokyo, Japan 9.2.79 (THE BEST COLLECTION)





    Una de mis épocas favoritas de Judas Priest, eran los tiempos del Stained Class y el Killing Machine, con ese sonido crudo y metálico en las guitarras y sobre todo con esas melodías que se te clavaban en el coco y no parabas de tararear. Es mas, creo que aun conservo mi casete de 60 Basf con la caratula del Killing fotocopiada en blanco y negro, era lo primero que escuchaba en mi vida de heavy metal y desde entonces mi amor por la música no ha decrecido.

   El concierto que nos ocupa lo ofrecieron en Tokyo, en febrero del 79, y si bien no es un sonido de 10, si captura lo mejor de sus primeras actuaciones a nivel mundial, con esa ejecución fresca y cruda de sus composiciones mas primerizas. Luego vendrían discazos como Defenders of the Faith, Turbo, etc, y aunque perdían la espontaneidad del principio si sirvió para agrandar su leyenda, pero esa, es otra historia.

   Lo cierto es que en esta actuación es posible disfrutar de temazos que ya no volverían a tocar en sus shows clásicos de los 80, tales como Rock Forever, Starbraker, Sinner o Tyrant.



Comentarios